Eduardo Luis Duhalde

Eduardo Luis Duhalde nació en octubre de 1939 y falleció el 3 de abril de 2012, a causa de una complicación con una operación de una aneurisma en la aorta abdominal. Abogado, historiador y periodista. ExJuez de la Nación. Dirigió la revista Militancia Peronista para la liberación junto a Rodolfo Ortega Peña, durante 1973-1974. Ambos asumieron la defensa de militantes del ERP.

Después del golpe de 1976, la dictadura militar ordena la detención de Duhalde y la incautación de sus bienes. Ortega Peña había sido asesinado por la Triple A, en 1974. Decide entonces exiliarse en España, donde organiza la Comisión Argentina de Derechos Humanos (CADHU) para denunciar el terrorismo de Estado de Argentina.

En su regreso a la Argentina se desempeñó como Juez de Cámara de los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal hasta 2003 cuando asumió su cargo al frente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos durante el mandato del ex Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner. Mismo cargo que ocupó durante la gestión de Cristina Fernández hasta el 3 de abril de 2012, cuando falleció  a causa de una complicación con una operación de una aneurisma en la aorta abdominal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.