Eduardo Ricardo Aparicio

Nació el 2 de mayo de 1966 en la localidad de José C. Paz, Provincia de Buenos Aires.

Fue funcionario del bloque radical en el desaparecido Concejo Deliberante porteño. Secretario privado del expresidente Fernando De La Rúa, cuando fue Jefe de Gobierno, y director de Acción Política de la Presidencia en ese corto mandato de la Alianza.

Se acerca a Daniel Scioli en su mandato como vicepresidente, como encargado de Ceremonial y Protocolo del Senado. Luego lo sigue en la gobernación bonaerense a partir de 2007. Fue Coordinador Ejecutivo del Programa Soluciones YA! durante ese periodo.

En 2011, de cara a su segundo mandato, el Gobernador lo nombra al frente de la Secretaría de Espacio Público. Esta dependencia, creada especialmente este año, tendrá a su cargo el OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible), que gestiona Daniel Molina.

En febrero de 2014 asume como Ministro de Desarrollo Social en lugar de Martín Ferré que pasó a ocupar la Secretaría General de Gobernación.

A partir de julio de 2021, es designado Subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad en el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Desde junio de 2022, toma la titularidad de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) en reemplazo de Gustavo Gómez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @stgomontoya: Tratando de lograr que mi amigo @SergioBerniArg comprenda que @Belgrano es el más grande del interior del país, una pasión…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario