Federico Scarabino

Nació en Bernal, el 8 de noviembre de 1950 y obtuvo  el título de abogado en el año 1973 en la Universidad de La Plata.

Su militancia desde 1974 se plasmó en la actuación profesional como abogado asesor de ATSA, UOCRA y Asesor Letrado de la CGT de Quilmes. Tras la dictadura militar su carrera política comenzó en su distrito donde fue concejal por el PJ entre 1985 y 1987 y luego presidente del cuerpo hasta 1989.

Ese mismo año fue electo Diputado Provincial por la tercera sección electoral y en 1995, dos años antes del vencimiento de su mandato, derrotó a Aníbal Fernández en internas partidarias para postularse como Intendente en su tierra natal.

Su siguiente batalla electoral se desarrolló en cargos provinciales donde a pedido de Carlos Ruckauf asume como Ministro de la Producción hasta el 2002 y posteriormente ocupa la cartera de Gobierno que le ofrece el Ingeniero Felipe Solá quien en su calidad de Vicegobernador se vio obligado a asumir los destinos del territorio bonaerense.

Su primer mandato como senador provincial comenzó tras las elecciones de 2003 acompañando las boletas del Partido Justicialistta y se extendió hasta el 2007. En 2005 y hasta el final de su mandato fue presidente de su bloque y logró en los comicios renovar su cargo con las listas que acompañaron a Cristina Fernández de Kirchner en la Nación y a Daniel Scioli en la Provincia.

Hoy ocupa el cargo que detentaba Alberto Ballestrini como Presidente del Senado, tras un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que sufrió en 2010 y del que se recupera lentamente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario

[+ noticias] Quilmes