Felipe Solá

Felipe Solá Nació en Alberti, el 23 de Julio de 1950. Es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador. 

En mayo de 2009 renuncia a su banca de diputado nacional (que finalizaba 2011) para convertirse en candidato a diputado nacional, pero ahora con el sello de Unión - Pro, alianza formada junto a Francisco de Narváez y Mauricio Macri. En el 2013 decide posicionarse cerca de Sergio Massa y ocupando el 4º lugar en la lista  renueva su mandato por el Frente Renovador.

En noviembre de 2008 anunció la decisión de separarse del bloque oficialista en la Cámara de Diputados y formar un bloque propio con otros peronistas disidentes.

En las elecciones del 2005 gana las legislativas de la mano del oficialismo. Tras su voto negativo en la sesión que trataba la Ley de Retenciones, comienza a distanciarse del gobierno.

En 1999 acompañó a Carlos Ruckauf en la fórmula, convirtiéndose en vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.

Ruckauf renunció a la gobernación para asumir como Ministro de Relaciones Exteriores, dejando a Solá como gobernador en una situación de crisis económica y caos social. Solá fue reelecto como gobernador en 2003 con el apoyo del duhaldismo, pero posteriormente rompió con Duhalde alineándose con Néstor Kirchner.

Fue ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Antonio Cafiero; abandonó el cargo en 1989 para ocupar la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación hasta 1991. Fue electo luego diputado nacional, cargo que ocupó sólo dos años, al volver en 1993 al puesto de Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos durante el primer gobierno de Carlos Menem.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Esta noche a las 22 hs. con @odonnellmaria y Ernesto Tenembaum en @coreacentronet. https://t.co/aPjs8oKdL5

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario