Héctor Marcos Timerman

Nació el 16 de diciembre de 1953. Hijo de Jacobo Timerman, dueño del diario La Opinión y periodista secuestrado en 1977 por militares bajo las órdenes del general Ramón Camps. Después de esta circunstancia Héctor Timerman permaneció activo en la militancia por los derechos humanos.

Fue temprano un seguidor del partido de centroizquierda ARI de Elisa Carrió. Sin embargo, después del 2003 se convirtió en partidario del expresidente Néstor Kirchner, quien lo designara Cónsul General en Nueva York hacia el 2004 y en diciembre de 2007, Embajador argentino en los Estados Unidos.

La presidenta Fernández de Kirchner lo nombra, luego de la renuncia de Jorge Taiana en junio de 2010, Ministro de Relaciones Exteriores. En diciembre de 2011 lo confirma en su cargo.

Fallece el 30 de diciembre de 2018, producto de un cáncer al que le había dado lucha durante 4 años. El exministro de Relaciones Exteriores de Cristina Kirchner estaba procesado por la denuncia de Alberto Nisman por encubrimiento al atentado a la AMIA. Había sido procesado por el juez Claudio Bonadio por "traición a la Patria y encubrimiento agravado".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.