Juan Gabriel Mariotto

Nació en Lomas de Zamora el 9 de noviembre de 1964. Es periodista, docente universitario y político.

Desde junio de 2003, a comienzos del mandato de Néstor Kirchner, Mariotto se desempeñó como Subsecretario de la Secretaría de Medios de Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Fue reconfirmado en ese cargo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al asumir el mando.El 1 de abril de 2008 fue nombrado interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), tras la renuncia de su antecesor Julio Bárbaro, referente histórico del peronismo nacional. Finalmente deviene en Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), encargada de regular los medios de comunicación en la Argentina.

Durante 2009 fue uno de los principales impulsores y redactores del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, una iniciativa que el oficialismo planeaba desde 2006 y el responsable de presentarlo oficialmente a nombre del gobierno de Cristina Fernández. Además fue el encargado de defenderlo como titular del Afsca en las audiencias públicas que se llevaron a cabo durante el tratamiento de la ley, sancionada y promulgada el 10 de octubre de 2009, aunque varios de sus artículos se encuentran frenados en su aplicación por recursos presentados ante la Justicia por empresarios mediáticos, especialmente el Grupo Clarín.

En el mismo 2009 fue candidato a Concejal de Lomas de Zamora en una de las candidaturas testimoniales a los que se plegaron muchos dirigentes kirchneristas. Ya con anterioridad había sido candidato a Intendente por el mismo distrito.

En 2011 es electo Vicegobernador, acompañando en la fórmula a Daniel Scioli que llegó a su segundo mandato frente a la provincia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Hoy nuestros pibes tienen su Peron, se llama Nestor Carlos Kirchner. #NestorVive en el alma de su pueblo y en el co… https://t.co/1p9ETC5sky

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario