Juan Martín Fresneda

Nació en el año 1975 en Mar del Plata. Es Abogado egresado de la Universidad de Córdoba. Hasta su designación como secretario de Derechos Humanos en 2012 se desempeñaba como titular de la delegación Córdoba de la Anses. Es miembro fundador de la agrupación H.I.J.O.S. de Córdoba.

Como abogado representó a las querellas en varios juicios por delitos de lesa humanidad realizados en territorio cordobés. Sus padres Tomás Fresneda y María Argañaraz fueron secuestrados en julio de 1977 en la ciudad de Mar del Plata durante la "Noche de las Corbatas".

Con una importante militancia en su provincia, a pesar de su juventud, es uno de los principales referentes de la agrupación kirchnerista “La Jauretche” en Córdoba y apoderado del Frente para la Victoria (FpV) en esa provincia.

Es electo Legislador provincial en Córdoba, entre 2015 y 2019, por Frente Córdoba Podemos.

Es designado en diciembre de 2019 por la vicepresidenta Cristina Kirchner como Director del Observatorio de Derechos Humanos del Senado nacional. Sucedió en el cargo a la periodista Norma Morandini.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.