Julián Andrés Domínguez

Nació en Chacabuco el 24 de noviembre de 1963. Se desempeñó en la década del 90 como funcionario del Ministerio del Interior de la República Argentina. Más adelante, en 1995, fue electo Intendente de su ciudad natal, Chacabuco, hasta 1999 cuando asumió como Ministro de Obras Públicas bonaerense.

Regresó al Poder Ejecutivo durante la presidencia de Néstor Kirchner en 2003, cumpliendo funciones en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y en el Ministerio de Defensa de la Nación.

El 1 de octubre de 2009 la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó a Domínguez como Ministro de Agricultura, mantuvo el cargo hasta la finalización de la primera gestión de la Presidenta Kirchner, cuando asumió su banca como Diputado Nacional tras resultar electo en 2011 para dicho cargo.

Al asumir la Cámara de Diputados de la Nación Argentina lo designó como Presidente de la cámara, lo que lo convierte, de acuerdo a la Constitución de la Nación Argentina, en el 3° lugar de la sucesión presidencial en caso de acefalía, por atrás del Vicepresidente y el Presidente provisional del Senado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Después de una durísima pelea se fue Mario Cafiero, un tipo indispensable, de convicciones firmes, que vivió como p… https://t.co/tTgTD6FAhr

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario