Leonardo Grosso

Nació en el barrio de Sáenz Peña de Tres de Febrero. Comenzó a militancia en el centro de estudiantes del colegio secundario, participó de las asambleas de diciembre de 2001, y luego militó en el barrio Las Tunas de Tigre, como responsable primero del cuidado de los chicos de nivel inicial con técnicas de educación popular y luego en el armado del grupo de juventud de la organización barrial.

Una vez conformado el Movimiento Evita (2005) se dedicó a la construcción del frente juvenil, la JP Evita, para luego hacerse cargo del Movimiento Evita en San Martín.

Entre 2004 y 2005 junto a otros movimientos sociales, fue parte de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y a mediados de 2015 conformó el bloque y posterior ínterbloque de los movimientos populares (Movimiento Evita y Libres del Sur) que preside hasta la actualidad.

Accedió en 2011 con sólo 27 años de edad a una banca en la Cámara Baja Nacional integrando las listas del Frente para  la Victoria.

En 2015 fue reelecto como Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria.

En 2019 volvió a acceder a una banca en la legislatura en representación del Frente de Todos. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Quédate tranquilo @FerIglesias nuestro gobierno llegó para cuidar a todes, incluidos los pelotudos mala leche como… https://t.co/0UDLrGI8qJ

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario