Leopoldo Raúl Guido Moreau

Leopoldo Raúl Guido Moreau nació el 5 de noviembre de 1946, en San Isidro. Tiene 69 años y es un periodista y político alfonsinista argentino. Actualmente es Diputado de la Nación Argentina por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana e integra el bloque del Frente para la Victoria.

Anteriormente fue dirigente de la Unión Cívica Radical, y supo desempeñarse como diputado nacional, senador nacional, y presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En las elecciones de 2003 fue el candidato a presidente de la Unión Cívica Radical y obtuvo apenas el 2,34 % de los votos, realizando una elección históricamente mala en gran parte producto de la reciente experiencia de la caída del gobierno del radical Fernando de la Rúa en 2001.

Durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner realizó un acercamiento a las políticas llevadas a cabo por su gobierno. Debido a eso se fue de la Unión Cívica Radical.

Con la vuelta de la democracia en 1983 fue electo diputado nacional. Llegó a ser hombre de confianza del presidente Raúl Alfonsín siendo parte de la línea interna radical conocida como «La Coordinadora» y a finales de la década de 1980 logró encabezar el Comité de la provincia de Buenos Aires.
En 1989 ocupó el cargo de presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina por un corto tiempo.

Moreau se unió a la Unión Cívica Radical en 1960. En 1968 fue uno de los fundadores de la Junta Coordinadora Nacional y por aquellos años también fue uno de los fundadores de la corriente universitaria del radicalismo, Franja Morada.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


La doble indemnización, el aumento de retenciones, la disminución del precio de medicamentos y su congelamiento, ma… https://t.co/gwPVJEY7iv

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario