Lino Barañao

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 28 de diciembre de 1953. Licenciado en Ciencias Químicas, con orientación en Química Biológica, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1976. En el año 1981 obtuvo el título de Doctor en Ciencias Químicas en la misma Facultad.

Entre 1999 y 2000 fue Presidente de la Comisión de Tecnología del CONICET.

De 2003 a 2007 fue Presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

En el año 2007, la presidenta Fernández de Kirchner lo designa Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, convirtiéndose en la primera persona en ocupar ese cargo en la historia argentina. Como Ministro de Ciencia, fue el portavoz oficial de Tecnópolis, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de América Latina, instalada en Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires en julio de 2011.

En octubre de 2011 inauguró, junto a la presidenta Fernández de Kirchner, el Polo Científico Tecnológico, un centro donde convergen la administración, la investigación y la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en Argentina.

En 2015 fue reconfirmado en su cargo por la gestión de Mauricio Macri.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.