Luis Basterra

Nació el  14 de octubre de 1958 en Resistencia, Chaco. Es ingeniero agrónomo, graduado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste. Fue Ministro de Producción de la Provincia de Formosa y Vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Diputado Nacional.

En diciembre de 2003 asumió como Ministro de la Producción de la Provincia de Formosa, bajo la gobernación de Gildo Insfrán; ocupó este cargo hasta octubre de 2009.

En 2009 fue presidente del Consejo Federal del Medio ambiente (COFEMA).

Entre el 13 de octubre de 2009 y diciembre de 2011 se desempeó como vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).4​

Entre 2011 y 2019 fue Diputado Nacional por la Provincia de Formosa. Durante su mandato ocupó la presidencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la cámara baja.

En el 2019 fue nombrado Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional por el presidente electo, Alberto Fernández.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @AgriculturaAR: Día Nacional del Caballo Un animal con historia y tradición, que nos acompaña siempre en las tareas rurales de nuestro…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario