Luis Miguel Etchevehere

Luis Miguel Etchevehere nació en Paraná hace 54 años y el titular del Ministerio de Agroindustria después de conducir durante cinco años la Sociedad Rural Argentina (SRA), la entidad más tradicional de los grandes productores argentinos.

fue uno de los principales críticos del sector agropecuario hacia las políticas que instrumentaba el gobierno iniciado por Néstor Kirchner, especialmente vinculadas con las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

En la SRA comenzó como delegado zonal y en 1993 accedió a la vicepresidencia segunda de la entidad hasta que fue elegido como titular en 2012, en lugar de Hugo Biolcatti.

Defensor de la Mesa de Enlace que conformaban las entidades agropecuarias y que tuvieron una decisiva participación en contra de la fallida resolución 125 de retenciones móviles que había impulsado el gobierno de Cristina Fernández, Etchevehere se manifestó abiertamente a favor de las políticas instrumentadas por la administración que encabeza Mauricio Macri.

“A diferencia del anterior, vemos un Gobierno presente, que cumple, y eso genera confianza y compromiso”, señaló recientemente el hasta hoy titular de la SRA con motivo de una reunión de la Mesa de las Carnes convocada en su momento por el presidente Macri.

También afirmó que “el Gobierno tiene la decisión y la voluntad política de solucionar los problemas”, había expresado en esa oportunidad.

En la última apertura de la exposición rural, Etchevehere sostuvo que el Gobierno “reconoce la importancia” que el sector agropecuario tiene para el país “luego de años de obstrucción y desprecio”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Estamos moviendo una #CosechaRecord de 145 millones de toneladas con más infraestructura, mejor logística, y combat… https://t.co/SVLGBQDP5m

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario