Marcela Fabiana Passo

Nació en Dolores, Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1976. Estudió en la Universidad Nacional de La Plata, recibiéndose de Contadora Pública en 2002. Volvió a Lavalle y desempeñó el cargo de Presidente del Consejo Escolar de General Lavalle desde el 2007 al 2010, como Concejal en el 2010 y como jefe de gabinete comunal desde 2011.

En 2011 se postula y gana la intendencia con el 53,33% de los sufragios. Detrás terminó el ganador de las primarias José Quinteros (UDESO) con 46,63 puntos porcentuales.

Con 35 años se convirtió en la primera mujer en la historia de Lavalle, en ocupar ese cargo por voluntad popular reemplazando a Adriana Soruco quien asumió tras la suspensión y posterior renuncia del ex Intendente Guillermo Marchi.

En 2015 fue electa Diputada Nacional por el Frente Renovador representando a la provincia de Buenos Aires.

En 2019 se presentó como candidata para volver a ser intendenta de Lavalle con el Frente de Todos pero perdió ante el reelecto José Rodríguez Ponte, de Juntos por el Cambio.

El 31 de mayo de 2020 fue designada en forma oficial subinterventora de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado, dependiente del Ministerio de Transporte. En el cargo secunda a José Carlos Mario Beni, quien será el interventor con carácter “ad-honórem”. Ambas designaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial mediante el decreto 501/2020.

El 31 de diciembre de 2020 fue designada por Decreto 1062/2020 como Secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, dejando el cargo en Puertos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @PuertoBsAs: En breve comienza la Audiencia Pública por el Proyecto del Canal de Navegación Magdalena. Seguilo en vivo por 👉🏼 https://t…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario