Marisol Merquel

Marisol Merquel, oriunda de Pigüé, nació el 15 de agosto de 1979, y juró en 2017 como diputada provincial de Sexta Sección electoral por Unidad Ciudadana. Además, fue vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia durante el período 2017 – 2019.

Antes accede a una banca como diputada provincial por el Frente para la Victoria, de la mano del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, ocupando el tercer lugar en la lista en las legislativas de 2013.

En su carrera política, comenzó como militante de la Juventud Peronista de Pigüé. A la fecha es vicepresidenta del Partido Justicialista de Pigüé, Congresal Provincial y Consejera Seccional del PJ bonaerense.

ExSecretaria de Cultura de la Municipalidad de Saavedra, gestionada por el Intendente Hugo Corvatta.

Como legisladora presentó proyectos vinculados con las instituciones deportivas, culturales, sociales, educativas y de la salud.

Además, impulsó iniciativas ligadas a los derechos de la mujer y, en conjunto con otros legisladores, logró interponer una medida para frenar los aumentos de las tarifas en 2016.

Es designada el 25 de agosto de 2021, a través del Decreto 557/2021, como presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales tras la renuncia de Victoria Tolosa Paz.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @JuanZabaletaOK: ➡️TARJETA ALIMENTAR⬅️ Estas son las fechas de acreditación de pagos para madres con 7 o más hijos/as que perciben pens…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario