Martín Insaurralde

Nació en Lomas de Zamora, Buenos Aires, el 30 de mayo de 1970. Comenzó a transitar los caminos de la política de la mano del exintendente, Jorge Rossi, cuando éste estaba al frente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos durante la gobernación de Eduardo Duhalde.

En 2003 secundó a Rossi en la lista de concejales que lo llevó a la Jefatura Comunal por primera vez.

Cuando Rossi lo convocó para integrar su gabinete, Insaurralde pidió licencia en el Concejo Deliberante local para asumir la Secretaría Privada de la Intendencia.

En 2006 ocupó el cargo de Secretario de Gobierno; y en 2007 volvió a secundar al exintendente de Lomas de Zamora en la lista del Frente para la Victoria que le otorgó la reelección.

En Octubre de 2009 Rossi decide renunciar tras denuncias opositoras en su distrito, asumiendo Martín Insaurralde por encontrarse en la línea sucesoria como concejal de su lista.

En 2011 se presentó en representación del Frente para la Victoria, y obtuvo el 66.16% de los votos.

En el 2013 la presidenta Dra. Fernández de Kirchner, lo convoca para encabezar la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria para competir con el exIntendente Sergio Massa que encabezaba la lista del Frente Renovador. Con resultados poco favorables al oficialismo accede a una banca como Diputado de la Nación.

En diciembre 2014 entre indefiniciones y rumores de un posible pase al espacio político de Sergio Massa, renuncia a su banca como Diputado y retoma el cargo de Intendente de Lomas de Zamora.

En 2015 renovó su mandato como Jefe Comunal por el Frente Para la Victoria con el 47,53 por ciento de los sufragios.

En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación del Frente de Todos y obtuvo el 59,31% de los votos contra 29,98% del candidato de Juntos por el Cambio, Gabriel Mercuri.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @MunicipioLdeZ: El intendente @minsaurralde participó, junto a la ministra @SabinaFrederic, de la quema de 1.400 kilos de estupefaciente…

GustavoEzequie3
@Efecut @mariomeoni Una vergüenza donde Martín Insaurralde se quedó con la guita armando un feudo municipal....

dlom_87
El municipio de Lomas cierra todos los parques por desinfección el lunes. Martín Insaurralde usted es diabólico

guidotamer
Una mezcla de Martín Insaurralde con el Puma Goity. https://t.co/uJdmSt4lR0

babyparatodos
Se dieron cuenta que desde el preciso momento que Martín Insaurralde utilizó el Plasma de Recuperado que donaba la… https://t.co/mI2AxsOaeS

LaUnionDiario
LomasDeZamora 👉🏼El Intendente Martín Insaurralde participó del procedimiento junto a la ministra de Seguridad de la… https://t.co/kmFMoS1uC2

clorincom
El contagio de Martín Insaurralde, le fue económico

SantiSemita
Martín insaurralde https://t.co/3Xp9lzVJ8N

silviamassone
RT @RPN_Oficial: El intendente de Lomas de Zamora aseguró que los bonaerenses quieren agentes de seguridad de proximidad y habló de la situ…

HugoLop12141476
RT @RPN_Oficial: El intendente de Lomas de Zamora aseguró que los bonaerenses quieren agentes de seguridad de proximidad y habló de la situ…

HctorEstanisla1
@RamiroTrezza @SergioMassa @mariomeoni @MartinMarinucci @DamiContrerasOk @minsaurralde @FrenteRenovador @SomosFRhttps://t.co/iwjAAfe52H