Martín Insaurralde

Nació en Lomas de Zamora, Buenos Aires, el 30 de mayo de 1970. Comenzó a transitar los caminos de la política de la mano del exintendente, Jorge Rossi, cuando éste estaba al frente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos durante la gobernación de Eduardo Duhalde.

En 2003 secundó a Rossi en la lista de concejales que lo llevó a la Jefatura Comunal por primera vez.

Cuando Rossi lo convocó para integrar su gabinete, Insaurralde pidió licencia en el Concejo Deliberante local para asumir la Secretaría Privada de la Intendencia.

En 2006 ocupó el cargo de Secretario de Gobierno; y en 2007 volvió a secundar al exintendente de Lomas de Zamora en la lista del Frente para la Victoria que le otorgó la reelección.

En Octubre de 2009 Rossi decide renunciar tras denuncias opositoras en su distrito, asumiendo Martín Insaurralde por encontrarse en la línea sucesoria como concejal de su lista.

En 2011 se presentó en representación del Frente para la Victoria, y obtuvo el 66.16% de los votos.

En el 2013 la presidenta Dra. Fernández de Kirchner, lo convoca para encabezar la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria para competir con el exIntendente Sergio Massa que encabezaba la lista del Frente Renovador. Con resultados poco favorables al oficialismo accede a una banca como Diputado de la Nación.

En diciembre 2014 entre indefiniciones y rumores de un posible pase al espacio político de Sergio Massa, renuncia a su banca como Diputado y retoma el cargo de Intendente de Lomas de Zamora.

En 2015 renovó su mandato como Jefe Comunal por el Frente Para la Victoria con el 47,53 por ciento de los sufragios.

En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación del Frente de Todos y obtuvo el 59,31% de los votos contra 29,98% del candidato de Juntos por el Cambio, Gabriel Mercuri.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

mirtacr46033937
RT @troya_2015: @SabinaFrederic @PrefecturaNaval @PFAOficial @SeguridadPSA Lomas de Zamora, bastion K, municipio Martin Insaurralde... http…

troya_2015
@SabinaFrederic @PrefecturaNaval @PFAOficial @SeguridadPSA Lomas de Zamora, bastion K, municipio Martin Insaurralde… https://t.co/I3AbLIv6al

troya_2015
@DocVivanna Hoy a la tarde Lomas de Zamora, PERTUTTI, Las Lomitas... MARTIN INSAURRALDE. https://t.co/pvhkib8i7t

adolfo20277132
@Luci9711 Estaría bueno buscar alguno que no viva en barrios privados y manden a la escuela de estado a los hijos..… https://t.co/ut6hG6DXqO

Vechochurri
Violenta el cinismo de Martín Insaurralde hablando de un Estado provincial inteligente que es hiper bobo, diciendo… https://t.co/2RS4KaLSiG

CeciliaVallejo5
"...Para DARLE a alguien hay que SACARLE a alguien..." ¿¿¿XQ??? frase de Martín Insaurralde en @Intratables por… https://t.co/Ofe045j2ck

Marianitorod
"Para darle a alguien, siempre hay que sacarle a alguien" Martin Insaurralde.-

UNOentrerios
1)Una escena que hacía varios años que no se vivía en la zona este de Paraná aunque en los últimos tiempos se presa… https://t.co/muenLCUt4T

AndrsVCarrizo2
@ChicaK_ok @mauriciomacri Cosas, la gastaría en plasma para tratar a los enfermos de Covid, así como en otros paíse… https://t.co/JtZa6FMA7L

Paulaerre
RT @_Pastel: Paciente es dado de alta tras recibir plasma de Martín Insaurralde y comienza a sentir atracción por el erario público.