Martín Insaurralde

Nació en Lomas de Zamora, Buenos Aires, el 30 de mayo de 1970. Comenzó a transitar los caminos de la política de la mano del exintendente, Jorge Rossi, cuando éste estaba al frente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos durante la gobernación de Eduardo Duhalde.

En 2003 secundó a Rossi en la lista de concejales que lo llevó a la Jefatura Comunal por primera vez.

Cuando Rossi lo convocó para integrar su gabinete, Insaurralde pidió licencia en el Concejo Deliberante local para asumir la Secretaría Privada de la Intendencia.

En 2006 ocupó el cargo de Secretario de Gobierno; y en 2007 volvió a secundar al exintendente de Lomas de Zamora en la lista del Frente para la Victoria que le otorgó la reelección.

En Octubre de 2009 Rossi decide renunciar tras denuncias opositoras en su distrito, asumiendo Martín Insaurralde por encontrarse en la línea sucesoria como concejal de su lista.

En 2011 se presentó en representación del Frente para la Victoria, y obtuvo el 66.16% de los votos.

En el 2013 la presidenta Dra. Fernández de Kirchner, lo convoca para encabezar la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria para competir con el exIntendente Sergio Massa que encabezaba la lista del Frente Renovador. Con resultados poco favorables al oficialismo accede a una banca como Diputado de la Nación.

En diciembre 2014 entre indefiniciones y rumores de un posible pase al espacio político de Sergio Massa, renuncia a su banca como Diputado y retoma el cargo de Intendente de Lomas de Zamora.

En 2015 renovó su mandato como Jefe Comunal por el Frente Para la Victoria con el 47,53 por ciento de los sufragios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Estuve en el nuevo centro cultural que construyó el @MunicipioLdeZ en San José. Talleres y espectáculos gratuitos p… https://t.co/JEQHwHjpuw

alejandro211952
RT @AmadoSebSalinas: Polo Civico Centro Cultural San José ! Junto a vecinos nuestro intendente Martin Insaurralde , recorrio las... https:…

AmadoSebSalinas
Polo Civico Centro Cultural San José ! Junto a vecinos nuestro intendente Martin Insaurralde , recorrio las... https://t.co/a13VMkDbZv

MiguelRevuelta
TARRO DE BOSTA. https://t.co/ceJgFyCByZ

MirtaOro20
LO MEJOR PARA LOMAS DE ZAMORA !!! MARTÍN INSAURRALDE CONDUCCIÓN ! #UnidadCiudadana https://t.co/Xsqi21Danb

serv_martin
RT @CerroPort1912: Los refuerzos de Cerro: •Alfio Oviedo • Diego Churín •Julio Irrazabal •Juan Aguilar •Victor Cáceres •Cristian Insaurral…

gracielabauma
RT @josedellavallol: Gracias Intendente Martin Insaurralde por el hospital municipal de Llavallol para tod@s l@s vecin@s 👏👏 https://t.co/Hl…

sperezunlp
Retweeted Martín Insaurralde (@minsaurralde): Estamos construyendo el nuevo Hospital de Llavallol, un centro... https://t.co/TDSOKJybex

leales_heroes
RT @buchonsito01: Señor CASTILLO, le voy a dar la posta, pero no digas que fui yo El q te entrego es MARTIN INSAURRALDE Yo q vos lo entr…

buchonsito01
RT @buchonsito01: Señor CASTILLO, le voy a dar la posta, pero no digas que fui yo El q te entrego es MARTIN INSAURRALDE Yo q vos lo entr…

DoniaDolores
RT @buchonsito01: Señor CASTILLO, le voy a dar la posta, pero no digas que fui yo El q te entrego es MARTIN INSAURRALDE Yo q vos lo entr…