Micaela Morán

Micaela Morán nació el 26 de marzo de 1985, oriunda de Zárate. Es abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e integra el Frente Renovador.

Pareja del extenista José "Chucho" Acasuso. Antes de dedicarse a la política, Micaela Morán también fue tenista profesional siendo su última participación en 2005.

Es hija de Gustavo Morán, médico y Jefe de Cirugía del Hospital, quien fue candidato a intendente en 2015 en Zárate por el FR (Unidos por una Nueva Alternativa) y concejal electo en 2017 por 1 País.

Asume como Diputada provincial por la segunda sección desde diciembre de 2019, en reemplazo de Lisandro Bonelli - quien fue electo en 2017 por la lista de 1 País - al asumir como jefe de gabinete en el Ministerio de Salud de la Nación. Tiene mandato hasta 2021.

En la cámara de Diputados bonaerense había sido designada en las comisiones Intereses Maritimos, Portuarios y Pesca  como Secretaria; en Derechos Humanos y en Relaciones Parlamentarias como Vicepresidente; y en Energía y Combustibles y en Juventud como Vocal.

Mucho antes de asumir en la Legislatura, participó con el PRO bonaerense, pero finalmente fue electa concejal de Zárate en 2015 por el Frente Renovador en el frente UNA. En 2019 fue reelecta con el Frente de Todos, pero este último cargo no llegó a ejercer. Además fue secretaria de Relaciones Institucionales de Boca Juniors y se desempeñó en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El 2 de octubre de 2020 expuso siendo legisladora sobre un proyecto en una sesión mixta virtual con su bebé en brazos, ya que el pequeño requería atención. Ante la justificación de Morón, Rubén Eslaiman, que en ese momento presidía la sesión, le envió el saludo de todos los legisladores de los distintos bloques.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.