25/06/2010 06:16 Hs.
10º aniversario de la Casa de la Memoria y la Vida de Morón

El 1º de julio se realizará una jornada de festejos para recordar los diez años de la inauguración del primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva. Allí funcionó durante la última dictadura el centro clandestino de detención y torturas "Mansión Seré".

A- A A+

Con la presencia de autoridades municipales y dirigentes sociales, entre ellos integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se celebrará el aniversario del espacio fundado durante el primer año de gestión de Martín Sabbatella. Desde temprano habrá stands de ONG’s y artesanos de la zona, y para cerrar la jornada actuará el quinteto vocal e instrumental Puente Celeste.

La Casa de la Memoria y la Vida fue inaugurada el 1º de julio de 2000 con el propósito de contribuir en la búsqueda de la verdad y la justicia, promover la memoria colectiva sobre la historia reciente y generar un espacio de participación y diálogo en torno a los derechos humanos. Allí, además, funciona la Dirección de DDHH del municipio.

Además de esas actividades sociales, en el gran parque que tiene en sus alrededores se desarrollan festivales musicales y eventos deportivos.