03/06/2019 08:25 Hs.
A 10 meses de la tragedia de Moreno, familiares piden justicia y escuelas seguras

Este lunes se cumple un nuevo recordatorio de la tragedia ocurrida en la escuela Primaria N°49 Nicolás Avellaneda, donde fallecieron la docente Sandra Calamano y el trabajador auxiliar Rubén Rodríguez.

A- A A+

A diez meses de la tragedia explosión de la escuela Primaria N°49 Nicolás Avellaneda del municipio de Moreno, donde fallecieron la docente Sandra Calamano y el trabajador auxiliar Rubén Rodríguez, la comunidad educativa local reclamará este lunes nuevamente justicia y escuelas seguras en la Plaza Fuentealba de ese distrito.

“Seguimos pidiendo justicia porque la causa está parada”, explicó Hernán Pustilnik, docente de la entidad.

En declaraciones al portal Diputados Bonaerenses, Alejandra Calamano, la hermana de la maestra afectada expresó que es “muy importante que las familias se pongan al frente de la pelea por la escuela pública porque creemos que hay mucho manoseo por parte de la Provincia”.

Entre los principales reclamos es que la Provincia garantice el funcionamiento de los colegios y condiciones dignas para enseñar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Familiares de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez piden justicia y escuelas seguras. Foto: Prensa