#16J: Preparan una nueva marcha a nivel nacional contra el Gobierno de Cristina
Luego de varias experiencias exitosas tiempo atrás, nuevamente en las redes sociales organizan movilizaciones en todo el país para el día 16 de julio. El principal foco de la protesta estará centrado en la corrupción, pero también se visibilizarán reclamos clásicos, como mayor seguridad y políticas para controlar la inflación. Las marchas podrían converger con medidas de fuerza sindicales llevadas adelante por Hugo Moyano y Gerónimo "Momo" Venegas, quien ya anunció un paro para cuando termine el mundial.
Después de las marchas masivas del #13S (13 de septiembre de 2012), #8N (8 de noviembre de 2012) y el #18A (18 de abril de 2013), se gesta un nuevo cacerolazo en protesta contra el Gobierno Nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La fecha elegida fue el 16 de julio próximo, y como en las ocasiones anteriores la convocatoria invita a movilizar en todas las plazas de las principales ciudades del país.
En esta oportunidad, el principal reclamo está basado en la corrupción, en el marco del procesamiento del Vicepresidente Amado Boudou. Sin embargo, volverán a esgrimirse demandas de movilizaciones anteriores, como mayor seguridad, políticas antiflacionarias, elevación del mínimo no imponible, etc.
La protesta del #16J podría amalgamarse con medidas de fuerza sindicales impulsadas por dirigentes opositores como Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Gerónimo "Momo" Venegas, quien ya adelantó que luego del mundial de fútbol de Brasil (que concluye el 13 de julio) realizarán un paro.