#18A: Cristina viajará a la asunción de Maduro en Venezuela y no estará para el cacerolazo
La Presidenta viajará este jueves a la asunción del sucesor de Hugo Chávez. Ese mismo día, a las 20.00, se está convocando a un cacerolazo en Plaza de Mayo y todo el país. La oposición anticipó que participará de las protestas contra el Gobierno Nacional. La Reforma Judicial en el centro de las iniciativas oficiales cuestionadas.
Mientras la convocatoria avanza en las redes sociales, la Presidenta Cristina Fernández tiene previsto participar del acto de asunción del sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, al frente del Gobierno de Venezuela, y no estará en el país en el momento en el que se concrete la protesta.
El jueves 18 de abril es el día señalado para la manifestación, con epicentro en la Plaza de Mayo pero con réplicas en todo el país. En cada distrito, los vecinos convocan a manifestarse con sus cacerolas y banderas frente a las puertas del Municipio.
La oposición ha decidido sumarse a la convocatoria y participar en reclamo a las políticas del Gobierno Nacional. El anuncio de los proyectos de reforma judicial por parte de Cristina se convirtió en el principal motivo para expresar el descontento ante lo que muchos consideran un avance del Ejecutivo sobre la Justicia.
Mientras el país se manifiesta, la Presidenta estará en Venezuela acompañando a Maduro, con quien se comunicó telefónicamente apenas conocido su triunfo.