#18A: La opinión de los políticos opositores sobre el masivo cacerolazo contra el Gobierno
En el día de ayer, millones de personas marcharon contra el kirchnerismo en distintos puntos del país. Referentes de todo el arco opositor destacaron la protesta y coincidieron en el rechazo a la reforma judicial impulsada por el Ejecutivo Nacional.
El Diputado radical Ricardo Alfonsín, presente en la protesta, explicó que asistió "porque luchamos muchos años por los valores de la libertad y la democracia, con mucho sacrificio".
"Queremos afirmar que pese a nuestras diferencias (con otros opositores) en este sentido no nos separa nada", agregó.
Por su parte, el máximo referente del FAP Hermes Binner, aseveró: "Hay un reclamo de la población de que podemos vivir mejor de lo que estamos viviendo".
Y destacó: "Hay muchísimas expresiones de lo que piensa la gente y para nosotros es muy importante leer lo que dice la gente".
En tanto, Humberto Tumini, del Movimiento Libres del Sur, indicó: "Ésta es una extraordinaria manifestación crítica a un Gobierno extremadamente autoritario, con hechos de corrupción tremendos y por eso tenemos que estar. Vinimos a acompañar a los ciudadano que se manifiestan".
A su vez, a través de las redes sociales, el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri expresó: Estoy contento. Hoy (por ayer) fue un gran día para la democracia. La gente mostró el camino. Es una enorme alegría y emoción ver esta manifestación pacífica defendiendo la libertad, la justicia y la democracia".
Por otro lado, el titular de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, sostuvo: "Marchamos por nuestra democracia, por el respeto a la independencia de los poderes, por la ética pública y el fin de la impunidad".
Asimismo, la Diputada por la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró que el objetivo de la movilización contra el Gobierno Nacional es "luchar para vivir todos juntos bajo la Constitución", y afirmó que "necesitamos no tener miedo".