#18A: Millones de argentinos en los cacerolazos contra el Gobierno de Cristina
En todo el país hubo puntos de concentración de vecinos que, a través de las redes sociales y los medios, se organizaron para hacer oir sus reclamos. La reforma judicial, el cepo cambiario y la inseguridad en el centro de las protestas. La oposición participó sin banderas políticas. La Plaza de Mayo y el Congreso; La Plata; Mar del Plata; Córdoba; Entre Ríos; Rosario; Tucumán; algunos de los puntos de encuentro.
Las 20.00 de este jueves 18 de abril era la hora señalada por los usuarios de redes sociales y vecinos que querían expresar su rechazo a las políticas del Gobierno Nacional. La reforma judicial y la inseguridad en el centro de los reclamos.
De acuerdo a la cantidad de personas que a simple vista podían observarse en cada uno de los puntos de concentración, se estima que más de 3 millones de personas se movilizaron contra el Gobierno de Cristina.
En la provincia de Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata fueron dos de las convocatorias más masivas registradas en la Plaza Moreno y San Martín, respectivamente. La capital provincial viene de sufrir la peor inundación de su historia y los reclamos estaban dirigidos especialmente al Intendente Pablo Bruera.
En el resto del país, Rosario, Córdoba y Tucumán, fueron algunos de los puntos más álgidos. En la Capital Federal, la concentración mayor se dio en Plaza de Mayo, aunque los cacerolazos se replicaban en los barrios.
Frente a la Quinta de Olivos también se produjo una importante concentración. La Presidenta Cristina Fernández, por su parte, se encuentra en Lima, Perú, donde viajó para participar de una reunión del Unasur.
Lanoticia1.com realizó una cobertura especial de las protestas, con seguimiento minuto a minuto de las redes sociales, y una galería de fotos que mostraban las concentraciones en todo el país.