#18A: Pablo Bruera en el centro de los reclamos del cacerolazo en La Plata
Más de 10 mil personas reclaman en la Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal. Los vecinos acusan al Intendente de "asesino". "Kris, tu corrupción mató a mis vecinos", otra de las consignas. Hay incidentes por un grupo de manifestantes que intentan derribar un cerco policial y acceder al Municipio. La protesta de una ciudad que sufrió la trágica inundación hace apenas 16 días.
La Plata viene de sufrir la peor inundación de su historia, con más de medio centenar de muertos y miles de familias damnificadas. A 16 días de ese temporal, los vecinos se concentran en Plaza Moreno para hacer oir sus cacerolas y mostras sus pancartas.
Las quejas van dirigidas principalmente al Intendente Pablo Bruera a quien consideran el responsable de la inundación. Pero también apuntan contra la Presidenta Cristina Fernández.
Los presentes estiman que son más de 10 mil los manifestantes enfrente al Municipio. Ante la presión, una de las vallas que rodea el Palacio Municipal cedió y la Policía presente en el lugar logró evitar que algunos vecinos, indignados, ingresaran al edificio.