18/02/2015 17:51 Hs.
#18F: Miles de argentinos marcharon a un mes de la muerte de Nisman

La silenciosa movilización tuvo epicentro en Capital Federal y fue replicada en diferentes ciudades del país. Referentes y militantes de espacios opositores al Gobierno, jueces, fiscales, sindicalistas, familiares de la víctima y la población en general reclamaron justicia y el esclarecimiento del hecho, bajo una intensa lluvia. En la Provincia también marcharon en los puntos de concentración. 

A- A A+

En diferentes puntos del país, a partir de las 18.00, miles de argentinos marcharon al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, a cargo de la investigación por el atentado a la AMIA en 1994.

Convocada por Fiscales de la Nación y a la Asociación de Magistrados de la República Argentina, la movilización tuvo epicentro en Plaza de Mayo pero es replicada a lo largo y ancho del país

Referentes y militantes de espacios opositores al Gobierno nacional, jueces, sindicalistas, familiares de la víctima y la población en general reclamaron justicia y el esclarecimiento del hecho. 

Aplausos y gritos de "Nunca más", se escucharon dentro del poderoso silencio que caracterizó el homenaje. 

Alberto Nisman falleció en circunstancias dudosas el pasado 18 de enero, cuatro días después de haber denunciado a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y diversos funcionarios del Gobierno nacional, por encubrimiento a los iraníes acusados de perpetrar el ataque terrorista en la sede israelita. 

La causa está a cargo de la fiscal Viviana Fein quien aún no determinó si la muerte de Nisman se trató de un suicidio o un asesinato

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Azul. Foto: Twitter @andresvitale
Morón.  Foto: Twitter @SCnoticiero.
Fiscales encabezan la marcha bajo la lluvia.
Tandil. Foto: Twitter @Solafrancisco
La Plata. Foto: Twitter @CoolRadioHD
Mar del Plata. Foto: Twitter @marisacarre
Pinamar. Foto: Twitter @VickyQ33