• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 02 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    2011: Alfonsín lanzó su candidatura y dijo que es "un paso importante" hacia la presidencia

    El Diputado Nacional y uno de los aspirantes a la presidencia dentro de la UCR oficializó su postulación durante un acto en el centro porteño. Hizo referencias a su padre, el ex Presidente Raúl Alfonsín y aseguró que está en "el camino que nos conducirá a la Casa de Gobierno"

    3 de diciembre de 2010 | 21:29
    2011: Alfonsín lanzó su candidatura y dijo que es "un paso importante" hacia la presidencia

    El legislador radical Ricardo Alfonsín oficializósu precandidatura a la presidencia de la Nación de cara a 2011, siendo el primero de su partido en lanzarse con el objetivo de lograr encabezar la fórmula del Frente Progresista que integra junto al socialismo y al GEN.

    Ads

    El acto tuvolugar en la intersección de Avenida de Mayo y San José, a metros del Congreso Nacional, donde lo acompañaron por los dirigentes radicales que respaldan su proyecto electoral: El jefe del bloque de Senadores de la UCR, Gerardo Morales; el Vicepresidente, Angel Rozas; los Diputados Ricardo Gil Lavedra, Juan Pedro Tunessi y María Luisa Storani; entre otros.

    Durante su discurso, que según los organizadores fue pronunciado antes unas 30 mil personas, el candidato a Presidente dijo que se trata de "un paso importante en el camino que nos conducirá a la Casa de Gobierno de la República Argentina"

    Ads

    Como era de esperar, Alfonsín habló de su padre: "Mi biografía familiar es un ejemplo en que la pobreza estaba asociada a la posibilidad de progreso. El abuelo de mi padre era un gallego analfabeto que se erradicó en Chascomús", dijo y agregó: "Su hijo puso un almacén de ramos generales y su nieto llegó a la universidad, se recibió de abogado y fue Presidente. Esa es la Argentina de la movilidad".

    En ese sentido, señaló que "en otros tiempos, en la Argentina la pobreza estaba acompañada de la ilusión de progreso" y que "hoy no pasa lo mismo, hoy hay una desesperanza que se suma a la pobreza", que lleva a la "apatía política".

    Ads

    Como era de preverse, no asistió el Senador Nacional Ernesto Sanz. Más allá de su intempestiva postulación, el legislador consideró "conveniente", en su carácter de Presidente del partido, no asistir a la jornada.

    Días atrás, el aspirante a la Rosada, durante una recorrida por el conurbano indicó: "Parece que vamos a ser tres en la interna", en referencia al Vicepresidente Julio Cobos y a Sanz, con quien hasta hace poco se mostraban juntos y ahora son potenciales competidores.

    Sin embargo, el hijo del ex presidente afirmó: "Voy a ser el que compita contra el Frente para la Victoria".

    Ads

    En este marco, Alfonsín pretende encabezar una fórmula junto al Gobernador santafesino Hermes Binner dentro del flamante Frente Progresista, que llevaría a la líder del GEN Margarita Stolbizer como candidata en la Provincia de Buenos Aires.

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • P

      Pergamino

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo