2011: Das Neves afirmó que no competirá contra Néstor Kirchner en las internas del PJ
El gobernador de Chubut aseguró esta tarde que no competirá contra Kirchner sino que irá por fuera del PJ. "Hemos decidido el diseño de un armado anti 'K', fuera del esquema partidario", aseguró Das Neves en un comunicado oficial.
Mario Das Neves, gobernador de Chubut, aseguró esta tarde que no competirá con el ex presidente Néstor Kirchner en las internas del Partido Justicialista, sino que irá por fuera del esquema partidario.
"Entendiendo que la regla básica, en una interna de un partido político, es 'el que gana conduce y el que pierde acompaña', yo –sinceramente- si pierdo no tengo la convicción de apoyar un proyecto de las características del que conduce Néstor Kirchner porque le hace un daño al país, porque le hace un daño a mi partido, porque lo vivo en carne propia, porque sigo siendo protagonista cotidiano de los atropellos institucionales del gobierno nacional que ya hasta me aburre comentarlo todos los días", justificó Das Neves.
"De modo que hemos decidido el diseño de un armado anti 'K', fuera del esquema partidario para confrontarlo con más fuerza, incluso con más respaldo de otras fuerzas políticas y de otros sectores sociales", sostuvo el primer mandatario de Chubut.
De esta manera, el integrante del PJ Disidente confirmó que no participará de las internas del Partido Justicialista y que buscará derrotar al candidato kirchnerista por fuera de la estructura partidaria.
La misma decisión había sido ya anticipada el Diputado Felipe Solá.