18/07/2019 11:18 Hs.
A 25 años del atentado a la AMIA: "Con impunidad el dolor permanece igual que en 1994"

El acto central por el ataque terrorista comenzó a las 9:53, con el sonido de la sirena que recuerda el momento preciso del atentado que provocó la muerte de 85 personas. El presidente Macri no estuvo presente pero mandó a integrantes de su gabinete, entre ellos Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación y candidato a intendente en La Matanza.  

A- A A+

La AMIA llevó adelante el acto a 25 años del ataque a la AMIA. La ceremonia central se inició cuando comenzó a sonar una alarma a las 9.53, hora exacta del atentado del 18 de julio de 1994, en la calle Pasteur 633, la sede reconstruida tras la explosión que mató a 85 personas.

Estuvieron presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros Germán Garavano, Alejandro Finocchiaro y Patricia Bullrich, y los secretarios Sergio Bergman y Claudio Avruj, entre otros funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri.

El orador principal fue el presidente de la entidad, Ariel Eichbaum, que estará acompañado por Sofía Guterman, madre de Andrea, una joven que murió en el atentado. Eichbaum sostuvo que el "reclamo no cesará hasta que sean juzgados y condenados los responsables".

Echbaum pidió el apoyo internacional para que haya justicia en la causa: "Hezbollah es una organización terrorista que sigue activa en nuestro continente. Es importante que haya sido incluida en el registro de grupos terroristas".

"Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994", reclamó el titular de la AMIA, que en otro fragmento de su discurso recordó al fiscal Nisman: "Sabemos que fue asesinado por su labor en la causa AMIA. Es imprescindible que se haga justicia".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.