A 30 años del acuerdo de paz, Cristina y Bachelet visitarán al Papa Francisco
La Jefa de Estado fue invitada por el Sumo Pontífice junto a su par chilena para celebrar el Tratado de Paz y Amistad entre ambos países. El encuentro, probablemente, será el 22 de enero. Estará acompañada por obispos argentinos. El acuerdo fue suscrito en noviembre de 1984, a través de la intermediación del entonces Papa Juan Pablo II.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/cris_y_michele.jpg)
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, confirmó que fue invitada por el Papa Francisco a visitar Ciudad de El Vaticano durante el mes de enero junto a Michel Bachelet, para conmemorar los 30 años del acuerdo de paz firmado entre Argentina y Chile por el conflicto del Beagle.
La mandataria invitó a los obispos a participar de la conmemoración que se realizará, probablemente, el 22 de enero y para el que ya se están ultimando detalles junto al gobierno chileno, según indicó Télam.
La Presidenta y los obispos también destacaron la mediación de Francisco en el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y coincidieron en la necesidad de "aplicar y alentar este tipo de intervenciones papales en otras regiones en conflicto".
El Tratado de Paz y Amistad suscrito el 29 de noviembre de 1984 entre Argentina y Chile, a través de la intermediación del entonces Papa Juan Pablo II, determinó la solución completa y definitiva a la determinación del límite entre ambos países, desde el canal de Beagle hasta el pasaje de Drake, al sur del Cabo de Hornos.