A 4 años de la inundación en La Plata, vecinos marcharon y criticaron a los gobiernos de Cristina y Macri
Con fuertes criticas al poder político de 2013 y de ahora, familiares de víctimas e integrantes de asambleas concentraron en Plaza Moreno y marcharon hasta la Gobernación. Este 2 de abril se cumplieron 4 años del trágico temporal en la Capital bonaerense que dejó 89 muertos.
En el marco de la manifestación, los vecinos y familiares de víctimas cuestionaron a Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli y Pablo Bruera, responsables de los poderes ejecutivos nacional, provincial y municipal en 2013. A ellos se les endilgó "el ocultamiento de víctimas fatales, la inexistencia de planes de contingencia y alerta temprana, y la negligencia de gestión en el manejo de una tragedia evitable".
Sin embargo, también cargaron contra sus sucesores, Mauricio Macri, Maria Eugenia Vidal y Julio Garro, a quienes en el documento final leído indicaron como "cómplices" de los primeros "porque nada ha cambiado".
La consigna de "verdad, justicia, obras y planes de contingencia" fue uno de los reclamos recurrentes de la manifestación, que se encolumnó hacia plaza San Martín, a donde arribó ya casi de noche, en medio de una llovisna que le dio a la jornada una carga de emoción particular, según informó el medio local Infoplatense.