04/02/2018 11:49 Hs.
#niunamenos
A 6 meses del crimen de Anahí Benitez, vecinos marcharon en Lomas de Zamora

Este domingo se cumple medio año  desde que la adolescente de 16 años fue hallada muerta tras haber estado desaparecida. Por el secuestro, violación y femicidio hay dos detenidos bajo la carátula de "homicidio calificado criminis causa por alevosía y por violencia de género y privación ilegal de la libertad".

A- A A+

Este domingo 4 de febrero se cumplen seis meses se cumplen desde que Anahí Benitez fue encontrada sin vida en la Reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora, luego de estar seis días desaparecida. Por ese motivo, estudiantes y compañeros de la Escuela Nacional Superior Antonio Mentruyt, (ENAM) junto con la comunidad de la escuela y el centro de estudiante se movilizaron este sábado para pedir "verdad y justicia".

La movilización se desplazó desde en Manuel Castro 990 en Banfield, donde está la Escuela, hasta la Plaza Grigera, en Lomas, donde hubo una radio abierta a la comunidad. "Nuestra exigencia es clara, no descansaremos hasta que los verdaderos responsables tengan juicio y castigo. Nos seguimos movilizando cada mes, y lo seguiremos haciendo", comunicaron desde el Centro de Estudiantes del ENAM.

En las redes sociales, sus amigas cercanas publicaron un video, en el que compartieron fotos con "Ana" y relatan: "Si pudiera contarte lo desgarrador que es participar de una marcha pidiendo que te encuentren, o pidiendo que se juzgue a la persona correcta". "El dolor no se olvida ni desvanece, se aprende a vivir con él; al igual que su hermoso recuerdo. Por lo tanto, la lucha continúa", escribió otra de sus compañeras compañeras. 

Por el secuestro, violación y femicidio de Anahí Benitez, Marcelo Villalba y Marcos Bazán están acusados de privación ilegal de la libertad, y homicidio triplemente calificado. Por su parte, Marcelo Villalba está a su vez acusado de abuso sexual agravado. Los dos detenidos tienen prisión preventiva. La familia cree que podría haber más implicados en la causa y piden por la aparición de testigos que puedan aportar datos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Anahí tenía apenas 16 años.
Foto: @FELZLomas