07/02/2010 09:28 Hs.
20 millones para que asciendan 7 mil agentes judiciales

La Asociación Judicial Bonaerense lleva adelante un pedido de recategorización de 7 mil empleados para lograr así una mejora salarial. La medida implicaría un costo anual de 20 millones de pesos.

A- A A+

La Asociación Judicial Bonaerense busca la eliminación de cinco categorías dentro del escalafón que permitirían que 7 mil trabajadores consigan una mejora en sus salarios. La medida, ya acordada entre el gremio que los agrupa y el Ministerio de Justicia implicaría un gasto extra de 20 millones de pesos anuales, por lo que debe ser aprobada por el Ministerio de Economía.

Actualmente son 15 los niveles dentro del escalafón de aquellos empleados que no cuentan con el título de abogado. Con la eliminación de 5 categorías, los empleados pasarían inmediatamente al escalón superior, percibiendo una mejora en sus salarios de bolsillo.

La medida propone eliminar los niveles 5, 7, 9, 11 y 13. La diferencia en los salarios de cada uno de los empleados rondaría en $ 110 y permitiría acelerar la carrera de los agentes dentro del ámbito judicial. Desde el gremio confían en obtener el visto bueno del Ministerio de Economía.