05/11/2014 15:24 Hs.
8 Consejos para mantener nuestros datos seguros en el celular

En los últimos meses han tenido difusión mediática gran cantidad de casos de hacking a celebrities, revelando información de carácter personal que no estaba destinada a ser pública ¿Puede esto sucederle a cualquier persona? ¿Cómo podemos hacer para resguardar nuestros datos?

-Por Federico Massa, Consultor de Seguridad Informática Senior de Druidics-

 

A- A A+

A la hora de almacenar información íntima en un dispositivo electrónico, cualquiera sea, debemos ser conscientes de que si no somos un usuario que cuente con suficientes conocimientos técnicos para resguardarla de forma segura, corremos el riesgo de que esta información pueda llegar a caer en manos de terceros.

Para los que no cuentan con el conocimiento, damos algunos consejos que pueden reducir notablemente el riesgo:

  1. Jamás enviarle este tipo de información a un tercero, incluso si es de confianza.
  2. Jamás subir este tipo de información a Internet (servicios en la nube o de Backup) ya que la seguridad de nuestra información quedar a en manos de terceros.
  3. Utilizar una contraseña segura de acceso a nuestro dispositivo.
  4. Instalar un software antivirus.
  5. Instalar la menor cantidad posible de aplicaciones y limitarnos a instalar solo aplicaciones de confianza.
  6. Mantener todo el software actualizado.
  7. Habilitar los servicios de rastreo y borrado remoto del dispositivo.
  8. Prestar atención a qué información se encuentra en nuestro dispositivo cuando lo llevamos a reparar. Lo mismo aplica en caso de que decidamos venderlo.

Acerca de Druidics

Fundada hace 15 años, Druidics es una empresa nacional en constante crecimiento dedicada a la consultoría tecnológica y se ha transformado en un aliado de sus clientes, acompañando cada proyecto desde que es una idea. Es uno de los más importantes Business Partners de IBM y también comercializa prestigiosas marcas como McAfee (Sentrigo), Vmware y Riverbed. Sus oficinas se encuentran en Rosario, Buenos Aires, Tierra del Fuego y Quito (Ecuador). Para mayor información: www.druidics.com

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Consejos para resguardar la información personal en celulares.

ElChubut: Crio. Eduardo Chemín | Jefe de la Brigada de Investigaciones de #Trelew "Por una causa en la que una mujer, que fu… https://t.co/Sg3uIl1qY5

MaryLew03124823: RT @fmElChubut901: #RA Crio Eduardo Chemin Jefe de Brigada de investigaciones de #Tw "Por una causa en la que una mujer que fue victima de…

Karinasilvatw: RT @fmElChubut901: #RA Crio Eduardo Chemin Jefe de Brigada de investigaciones de #Tw "Por una causa en la que una mujer que fue victima de…

sofyvillalon: RT @fmElChubut901: #RA Crio Eduardo Chemin Jefe de Brigada de investigaciones de #Tw "Por una causa en la que una mujer que fue victima de…

Miriambaila: RT @fmElChubut901: #RA Crio Eduardo Chemin Jefe de Brigada de investigaciones de #Tw "Por una causa en la que una mujer que fue victima de…

fmElChubut901: #RA Crio Eduardo Chemin Jefe de Brigada de investigaciones de #Tw "Por una causa en la que una mujer que fue victim… https://t.co/A1PSOmlDuL

NatalialLou: Me salta la dirección de la persona que me hackeo el celular en cba , que ganas de ir y reventarle la cabeza

Nicolas7u7_: Un aplauso al boludito que me hackeo el facebook (ultimamente lo usaba para comunicarme con mi familia porque no te… https://t.co/mjFEilK4mN

LetiPensado: me baje una app al celular y ahora se me tilda <<< salio ese hackeó

matiasscarola1: La persona que hackeó las cuentas: Gor para ser modelo de mi ropa tenes que pasarme tu mail, contraseña, numero d… https://t.co/Ag8Bde6zIL

BUSCAR MAS