08/08/2013 15:12 Hs.
#8A: Pese al duelo, confirman que habrá cacerolazos en todo el país

Por las redes sociales ratifican la convocatoria a la marcha contra Cristina para esta noche a las 20.00. Tras el anuncio del duelo, el grupo de Facebook "No más K" publicó una foto con la consigna "#8A. No se suspende por nada". Luego manifestaron en su página: "Rosario dirá presente. En Twitter, anunciaron que los rosarinos van con velas". Desde el sitio "Argentinos indignados" también confirmaron su presencia. Los puntos de protesta.

A- A A+

Si bien los líderes de la oposición pidieron suspender la movilización, los organizadores mantienen la convocatoria en las redes sociales. Durante todo este jueves, "#8AVamosTodos" fue trending topic en Twitter.

El grupo de Facebook “No más K” publicó una foto con la consigna "#8A. No se suspende por nada". más tarde, a través de su página de internet manifestaron que "Rosario estará presente" y que los rosarinos irán con velas.

Por su parte, el sitio web “Argentinos indignados” lanzó la frase "todos a la calle". "La República nos necesita. Somos el freno a la tiranía y a la cleptocracia. ¡Hagamos lío!", proponen desde la página, en alusión a unos dichos del Papa Francisco en su visita a Río de Janeiro. 

Luciano Bugallo, uno de los promotores de la movilización y miembro de la Red Ser Fiscal justificó la decisión de realizar la protesta, aunque reconoció que tuvieron dudas en algún momento. "Lo que pasó en Rosario nos puso en duda", y "si bien el gobierno nacional no tiene responsabilidad, se hace porque no es una fiesta y no estamos en campaña".

Desde las 20.00 y a solo 3 días de las PASO, la concentración tendrá lugar en Plaza de Mayo y distintos puntos del país. Quienes convocan piden "un país seguro, democrático, transparente, próspero, tolerante y sobre todo en paz".

Desde las redes sociales llaman a salir a la calle.