#8M: Corte, protesta y movilización de enfermeras despedidas del Hospital Posadas
En el marco del paro internacional de mujeres, las enfermeras despedidas del Hospital Posadas se manifiestan en el Obelisco. "Somos decenas las mujeres, especialmente las enfermeras de pediatría del turno noche, las que fuimos despedidas en el Hospital", señalaron a La Noticia 1. Y denunciaron: "El Gobierno nos cerró las puertas y no nos dio ninguna respuesta".
En el marco del paro internacional de mujeres, las enfermeras despedidas del Hospital Posadas, ubicado en Morón, se manifiestan desde temprano en el Obelisco. Las acompañan despedidas de Ferrobaires, Ministerio de Hacienda, tercerizadas de Latam en conflicto y despedidas de Pepsico, junto a organizaciones de mujeres y referentes del feminismo.
En declaraciones a La Noticia 1, Cyntia Bernabitti, enfermera despedida del Hospital Posadas, manifestó: "En este día tan importante de lucha, comenzamos la jornada con un corte a la altura del Obelisco, porque somos decenas las mujeres, especialmente las enfermeras de pediatría del turno noche, las que fuimos despedidas en el Hospital Posadas".
"Muchas somos sostén de hogar, madres de familia, tenemos compañeras embarazadas y con cáncer. Pero no les importó. Nos echaron por negarnos a la extensión de la jornada laboral de 12 horas, porque le dijimos que no al trabajo insalubre y a la degradación de la atención en pediatría. Hasta el momento el Gobierno nos cerró las puertas y no nos dio ninguna respuesta", agregó.
Y agregó: "En el día internacional de las mujeres, también nos manifestamos porque, como trabajadoras de la salud, conocemos a fondo las consecuencias de la violencia de género y del aborto clandestino. Son realidades que vivimos a diario en el Hospital, donde atendemos a las mujeres trabajadoras y pobres, especialmente del conurbano".