08/03/2018 20:17 Hs.
#8M Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata también marcharon en el Día de la Mujer

En las principales ciudades bonaerenses hubo manifestaciones como la realizada frente al Congreso de la Nación. Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata y Luján fueron epicentro del paro internacional. Allí se replicaron los reclamos y el perfil heterogéneo como en la marcha prinicipal.

A- A A+

En Mar del Plata, los manifestantes marcharon por las calles céntricas. Con marcado perfil opositor, se cantó la reconocida canción en contra del presidente Mauricio Macri y hubo diversas consignas y reclamos del colectivo feminista. Se concentraron frente al Monumento a San Martín.

Por su parte, en Bahía Blanca, se reunieron en la Plaza Rivadavia, con un claro mensaje "Nos paramos contra la violencia machista, el ajuste y por el aborto legal". Hubo familiares de víctimas de violencia de género entre los asistentes, entre ellos, Mónica Cid, mamá de Micaela Ortega, la pequeña de 12 años asesinada por Jonathan Luna condenado a perpetua. También hubo una marcha frente a la Basílica de Luján.

Bahía Blanca. Foto: @VirCF_

La Plata: Foto: @Letra_P

Luján. Foto: @nunoticiasenred

En la capital provincial por su lado se concentraron frente en la Plaza Moreno, frente a la Catedral, donde fue muy fuerte el reclamo por la aparición con vida de Johana Ramallo, la joven desaparecida en julio pasado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
#8M Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata también marcharon en el Día de la Mujer