08/03/2019 00:16 Hs.
#8M: Marchas y actos en todo el país en el paro internacional de mujeres

El Día de la Mujer cobró otro color tiempo atrás, y se activaron mecanismos de protestas para la búsqueda de la reivindicación de derechos. Este viernes habrá movilizaciones y actividades en todo el país. Volverán a pedir por el aborto legal, seguro y gratuito, el fin de la violencia de género, que haya paridad salarial y laboral entre los sexos, la implementación de la ESI, entre otros puntos.

A- A A+

Este 2019 será el tercer año consecutivo que se realizará una marcha de este tipo en el país.

La consigna para este viernes será el "rechazo hacia el acoso, las violaciones grupales, los lesbicidios, femicidios, transfemicidios y todas las formas de explotación y de violencia ejercidas sobre las mujeres, lesbianas, travestis y trans y en contra de todos los crímenes de odio", según informaron en la página oficial del Paro. 

Desde el inicio de la semana se vienen realizando actividades y asambleas en distintos puntos del país, y hoy se coronará con movilizaciones masivas en múltiples ciudades.

En Argentina se adhieren al paro la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal en la CGT, el SiPreBA, Barrios de Pie, el Frente Milagro Sala, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Colectiva de Autoras de teatro, cine, TV, composición coreográfica, musical y audiovisual, entre otros.

Además, habrá movilizaciones en otros 54 países.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Habrá marchas en 54 países, además de en Argentina.