• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    8N: Las frases más resonantes a favor y en contra del cacerolazo

    A horas de concretarse una nueva protesta contra el Gobierno Nacional, el conjunto de manifestaciones discursivas previas al 8 de noviembre muestran las diversas concepciones sobre el cacerolazo, que logra mancomunar una amplísima gama de reclamos. Oficialistas y opositores se hicieron eco de la convocatoria y opinaron al respecto.

    8 de noviembre de 2012 | 03:01
    8N: Las frases más resonantes a favor y en contra del cacerolazo

    "El 8N nos representa como argentinos y como hombres libres que queremos vivir mejor", dijo el Jefe de Gobierno porteño. Mauricio Macri.

    Ads
    El Ministro de Planificación Federal Julio De Vido le contestó: "Macri dice que se siente representado por el 8 de noviembre, sería bueno que se ponga al frente y, desde una tarima en el Obelisco, explique cuál es su plan de gobierno, si es que tiene uno".
     
    "El principal fogonero de esta marcha es el Grupo Clarín, que está dando otra batalla que no tiene que ver con la democracia ni con  la calidad institucional sino que defiende su poder y su plata", señaló el Diputado bonaerense Fernando 'Chino' Navarro.
     
    "Esto va a ser maravilloso para el pueblo mientras sea un canto de unidad. No tienen que ir los políticos y por eso yo no voy. Y le pido a los políticos que no vayan. El pueblo tiene que estar unido en su constitución y después perdonar", expresó la legisladora nacional por la CC Elisa Carrió.
     
    "El 8 N es una convocatoria política, impulsada por los monopolios y el sector rural", afirmó el Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero.
     
    "No hay que tenerle miedo a la expresión de la gente", mencionó el Jefe Municipal de General Villegas Gilberto Alegre.
     
    "Hay opiniones y consignas que se vivieron en marchas anteriores, que son autoritarias y golpistas, que yo repudio totalmente", indicó el titular de la Afsca Martín Sabbatella.
     
    "Ojalá todos los argentinos que sientan que nuestro país no está en una buena senda vayan a la manifestación para llamar la atención del Gobierno", sostuvo la Diputada por el PRO Gabriela Michetti.
     
    "Si todos los que marcharán en el 8N son seguidores de Cecilia Pando", ésta "tendría que ser al menos Senadora", manifestó Victoria Donda.
     
    "Hay gente que quiere manifestarse porque hay cosas que no le gustan, y también existen núcleos claros de financiamiento de la extrema derecha", sostuvo el legislador y exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.
     
    Por su parte, el líder de FAA Eduardo Buzzi comparó el 8N con la protesta del campo pero no confirmó su asistencia.
     
    En tanto que el Gobernador bonaerense Daniel Scioli llamó a "desdramatizar" el 8N así como también el 7D.
     
    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • H

      Hurlingham

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5995 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo