09/11/2012 01:24 Hs.
#8N: Periodistas agredidos durante el cacerolazo

Varios trabajadores de prensa de distintos medios de comunicación no la pasaron demasiado bien mientras cubrían la manifestación contra el Gobierno Nacional. Néstor Dib, de C5N, fue golpeado brutalmente desde atrás cuando hablaba en vivo para su canal. Periodistas de Telefe, Duro de Domar y 678 también fueron agredidos. VIDEO.

A- A A+

En el marco de una movilización que parecía ser pacífica y que tenía como una de las consignas la libertad de expresión, varios movileros fueron atacados mientras realizaban su trabajo.

El caso más resonante fue el de Néstor Dib, de C5N, quien recibió una violenta trompada desde atrás mientras salía en vivo para su canal. El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) lanzó un comunicado repudiando el hecho.

Por otro lado, un trabajador del programa del 9, Duro de Domar, fue atacado con gas pimienta mientras que su colega de Telefe fue víctimaa de patadas.

Además, Chintia García de 678 fue increpada verbalmente y mientras realizaba entrevistas a los manifestantes volaron algunas botellas.