Novena Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos
Es organizada hasta fin de mes por el Banco Comunitario de Medicamentos Refuot de la Fundación Tzedaká y está destinada a ayudar a hospitales, centros de salud y personas que no pueden afrontar el gasto de sus remedios. Alcanza a miles de pacientes con enfermedades crónicas y a otros miles de personas a través de organizaciones sociales a las que llegan los medicamentos.
La desocupación y el empleo informal dejan a grandes sectores de la población sin cobertura social y, por lo tanto, sin acceso a medicamentos. Esta situación se agrava frente a personas que sufren enfermedades crónicas y que dependen de la medicación para su supervivencia.
Durante una semana al año, la Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos une al país detrás del objetivo de reunir la medicación que luego es distribuida a hospitales, organizaciones sociales, centros de salud y personas que la necesitan con urgencia.
Cientos de organizaciones entre escuelas, clubes, iglesias, sinagogas, organizaciones de personas con capacidades diferentes, ONGs, organizaciones médicas y empresas colaboran difundiendo y transformándose en centros de recolección de medicamentos o de dinero para su compra.
La Fundación Tedzaká fue creada en el año 1991 en el seno de la comunidad judía. En sus 23 años de existencia ha acompañado el desarrollo del país produciendo cambios reales en las condiciones de vida de miles de argentinos que viven en situación de riesgo y vulnerabilidad. Las donaciones se pueden realizar en la página web de la fundación.