13/04/2019 00:05 Hs.
9 de Julio: Inauguraron la nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal

Se trata del área del centro de salud recientemente construida para que puedan ser atendidos los habitantes del municipio. El evento fue encabezado por Mariano Barroso, el intendente local, y autoridades del nosocomio.

A- A A+

Mariano Barroso, el intendente de 9 de Julio, y autoridades del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, inauguraron la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del centro de salud. El jefe comunal señaló que la obra “es la posibilidad de cerrar una etapa que demandó muchísimos esfuerzo y tiempo”.

Además, destacó que la nueva unidad de la UTI “no contó con la presencia de autoridades provinciales, porque las mismas están haciendo lo que corresponde, trabajando y gestionando más obras”.

Y agregó: “Sucede que veníamos acostumbrados a inaugurar carteles o canillas; pero afortunadamente hemos logrado cambiar la mirada para poderle llevar soluciones a la gente, con lo cual las inauguraciones quedan en un segundo plano”.

Por su parte, hizo foco en la conducción anterior del centro de salud. “Los dos directores anteriores ejercían sus funciones por cuestiones políticas, con lo cual llegaban, firmaban, y a las 10 de la mañana no había nadie. Hoy podemos contar con una nueva mirada de la salud pública, a través de la cual la Secretaría de Salud trabaja articulada y mancomunadamente con el Hospital, ya que hay una sola salud para los nuevejulienses”, apuntó Barroso.

En tanto, el alcalde de 9 de Julio precisó que “actualmente el 70% de los nacimientos se registran en el Hospital Julio de Vedia”. “Además hemos logrado que los recién nacidos salgan del mismo con sus vacunas y sus DNI, sin tener que regresar al mismo; en el marco de la aplicación de un sistema que también aplicaremos a la brevedad a la Clínica Independencia”, concluyó.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La inauguración fue encabezada por Mariano Barroso, el intendente local, y autoridades del nosocomio.