9 de Julio: Proponen declarar a Jesús Blanco como ciudadano ilustre de la Provincia
La idea fue presentada por el Diputado de Chacabuco, Darío Golía. El proyecto de Ley se encuentra en la Legislatura Bonaerense. Tiene como finalidad declarar Ciudadano Ilustre –post mortem- de la Provincia de Buenos Aires al expresidente del Enarsa, Jesús Abel Blanco (1926-2008). Destacan sus aportes a la patria como dirigente municipal.
La propuesta impulsada por el Diputado Darío Golía busca transformar la declaración en Ley en el mes de agosto, cuando se cumpliría el 86° aniversario del natalicio de Blanco. Un ejemplo de valores y principios en su vida familiar, sus relaciones comunitarias y su trabajo, tanto como dirigente sindical, intendente municipal o como legislador nacional, son algunos de los fundamentos que destacan de Blanco en el proyecto.
El documento legislativo detalla en su texto: "Blanco es un ejemplo casi único, en el ejercicio de la función pública, por su extraordinaria capacidad de trabajo, su compromiso con el crecimiento de su pueblo, por su ética inclaudicable y por su celoso respeto al circunstancial adversario, buscando el consenso y no el enfrentamiento, todos estos adjetivos propios de un hombre profundamente republicano".
Jesús Blanco nació en 1926 y fue uno de los hombres más importantes en la política de la ciudad que actualmente gestiona Walter Battistella. Tuvo también, un rol decisivo en el tratamiento como Presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación, en el proyecto de Ley de creación de la Empresa Argentina de Energía S.A., finalmente Energía Argentina S.A. (Enarsa). Falleció en 2008.