9 de Julio: Vuelven las restricciones en el servicio eléctrico
Lo comunicó la Cooperativa de Servicios Mariano Moreno y lo impulsó la empresa Transportista del flujo eléctrico que brinda servicios en esa localidad. Desde el municipio se les solicita a los vecinos de 9 de Julio un uso consciente de los aires acondicionados y equipos de frío.
Debido a las altas temperaturas que se registraron en 9 de Julio, la empresa Transportista de Energía Eléctrica de Buenos Aires, (TRANSBA) dispuso la utilización de potencia instalada en la ciudad razón por la que la CEyS comenzó a realizar restricciones (cortes) en distintos sectores del distrito.
Los cortes indeterminados, se generan porque se le solicita a la empresa potencia para abastecer otros lugares de la Provincia. Los mismos son rotativos y duran 1 hora y 20 minutos aproximadamente.
En este marco, la Cooperativa publicó en su página web (www.ceys.com.ar) un mapa de 9 de Julio con las zonas que serán afectadas en base al cronograma horario (que puede cambiar de acuerdo a la demanda de energía que se requiera desde 9 de Julio).
Frente a este panorama, la única solución es una obra eléctrica de gran envergadura que vincula 25 de Mayo con Bragado y ya fue licitada. Su ejecución permitiría contar con el recurso eléctrico que 9 de Julio necesita para crecer.
Desde el municipio se les solicita a los vecinos de 9 de Julio un uso consciente de los aires acondicionados y equipos de frío.