A dos años de la desaparición de Erica Soriano, Daniel Lagostena es el único detenido
La pareja de la joven de 31 años fue el sospechoso de la familia desde el primer momento. No hay rastros del paradero de la mujer que en agosto de 2010 estaba embarazada de tres meses aunque la carátula de la causa es homicidio. La madre, Ester, habla de cartas entre Erica y Daniel que probarían episodios de violencia a los que era sometida la víctima. Habrá un evento solidario a las 19.00.
El mediodía del sábado 21 de agosto de 2010 Erica Soriano salió de la casa que compartía con Daniel Lagostena en Lanús rumbo a Villa Adelina, a la casa familiar, luego de una discusión de pareja. Esa es la versión que dio el hoy único detenido y el último en ver a la mujer de 31 años, embarazada de tres meses.
Desde entonces, y pese a las movilizaciones, la investigación, los allanamientos y la búsqueda incansable, no hay rastros del paradero de la mujer. Lagostena, quien fue siempre el único sospechoso para la familia, está hoy detenido acusado de homicidio. Pero no hay rastros del cuerpo.
Ester Soriano, madre de la desaparecida y quien desde el primer día junto a Verónica, otra de sus hijas, encabezan la búsqueda, habla de cartas que Erica le enviaba a Daniel y donde se puede entrever que existían episodios de violencia dentro de la pareja.
Además de la detención de Lagostena, en los últimos meses la Justicia avanzó en la imputación de un sobrino del acusado, quien habría colaborado con su tío para ocultar las pistas del paradero de la joven.
A dos años de su desaparición, las preguntas siguen siendo más que las respuestas y aunque familiares y amigos no bajan los brazos, las esperanzas escasean.
Para seguir manteniendo presente la imagen de la joven desaparecida, esta tarde habrá un evento solidario desde las 19.00 en el Paseo de los Inmigrantes, frente a la Estación de Villa Adelina. Quienes concurran podrán traer Leche larga vida o útiles escolares que se entregarán a "La Casa de Galilea".