A pesar de las diferencias con el Gobierno, Moyano celebró la expropiación de YPF
Tras el anuncio de la Presidenta Cristina Kirchner, la CGT lanzó un comunicado apoyando la medida. "Los trabajadores argentinos hacemos nuestra la decisión del Gobierno Nacional de retomar el control sobre la Empresa Nacional de Petróleo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales, nuestra querida YPF", indicaron desde la central obrera. Sin embargo, pidieron "que no hay pícaros" que quieran sacar provecho.
El texto emitido por la CGT lleva las firmas de su líder Hugo Moyano y su Secretario de Derechos Humanos Julio Piumato con el título: "Como siempre lo quisieron los trabajadores, YPF vuelve a ser argentina".
"Con la coherencia de habernos opuesto, quienes ejercemos la conducción actual de esta CGT, a todas las privatizaciones que significaron el vaciamiento de nuestra Patria por la conducta traicionera de los máximos dirigentes del país a la que no estuvieron ajenos, dolorosamente, algunos dirigentes sindicales, hoy festejamos sin complejos ni mea-culpas este paso", indicaron desde la central.
Sin embargo, aclararon que "al calor de la alegría popular que esta decisión conlleva, no hayan pícaros que como en la privatización quieran sacar provecho personal de este acto de soberanía manifiesto".
"Hoy, más allá del dolor del vaciamiento sufrido en 20 años de usurpación, saludamos el comienzo de una nueva etapa que hará felices a Hipólito Yrigoyen, Mosconi y Perón, cuya presencia rectora como nunca sentimos entre nosotros", finalizaron.