A tres días del último aumento, vuelven a subir el peaje en la Autopista Buenos Aires - La Plata
Luego del aumento en las tarifas en horario pico que comenzó a regir el pasado lunes 9, desde el próximo sábado 14 vuelven a aumentar los peajes. Pasará de $3 a costar $3,50 en horario normal, y de los $4 aplicado esta semana, a valer $5. Un Concejal platense había presentado un amparo para impedir las subas del incremento anterior.
El polémico aumento es informado a tan sólo tres días de la última suba en las tarifas de la Autopista Buenos Aires – La Plata. Desde el pasado lunes 9, rige un incremento en el peaje que elevó de $3 a $4 la tarifa en hora pico. Con este nuevo aumento, el costo que habrá que pagar desde el próximo sábado 14 en las cabinas de peaje de Hudson y Dock Sud será de 5 pesos.
La sorpresiva suba fue publicada en el Boletín Oficial y surge de una disposición del Gobierno nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que autorizó a través de una resolución el aumento de un 20% en promedio de las tarifas de todos los peajes ubicados en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
El incremento eleva el peaje a $3,50 en horario normal para los automóviles y modificó el importe de $1,50 que pagaban las motos, que ahora deberán abonar 2 pesos. La medida afecta además a las Autopistas Richieri, que pasará a costar $2,50 y el Acceso Oeste, cuyo valor disparó a 6 pesos. En tanto, la Autopista Panamericana y el Corredor Vial 18 también sufrirán aumentos.
Por su parte, el Juez de Quilmes Luis Armella, analiza un recurso de amparo presentado por el Concejal platense Gustavo Luzardo, quién denunció ante la Justicia provincial, el aumento que rige desde el lunes pasado y que autorizó el Gobierno de Daniel Scioli. La Coalisión Cívica manifestó que los aumentos son ilegales. El Concejo Deliberante de La Plata también busca frenar el incremento hasta que la concesionaria Coviares S.A. concrete las obras inconclusas en esa arteria.