12/02/2014 09:31 Hs.
Abal Medina y Scoccimarro declaran por presunta malversación de caudales públicos

El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria al ex jefe de Gabinete de la Nación y al vocero presidencial. Es a raíz de una causa por presunta malversación de caudales públicos. La causa se inició en agosto de 2012, cuando el Gobierno nacional incluyó un duro aviso contra el Gobierno porteño en Fútbol Para Todos. También fue citado un integrante de La Cámpora. El spot de la polémica.

A- A A+

La Justicia citó a declaración indagatoria al ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y al vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, por el delito de malversación de caudales públicos. La causa comenzó en 2012, tras la emisión de un spot contra el Gobierno porteño en Fútbol para Todos.

Según publicó Infobae, el juez federal Claudio Bonadío también citó a indagatoria a Rodrigo Rodríguez, ex subsecretario de Comunicación Pública de de la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete y Gustavo Fernández Russo, a cargo de la subsecretaría de Comunicación Contenidos de Difusión. 

En el marco del servicio de subterráneo, el aviso decía: "Los problemas de financiamiento provienen de la suspensión del proceso de traspaso decidida por el Gobierno de la Ciudad. El gobierno de la Ciudad tiene la obligación legal, los recursos nacionales y de los porteños para hacerse cargo del subte".

Tras la emisión del spot, los legisladores del PRO Cristian Ritondo y Daniel Presti, presentaron una denuncia por el delito de malversación de caudales públicos. Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acusó a Cristina de querer "llevar a la sociedad a un modelo chavista, de pensamiento único". 

Abal Medina y Scoccimarro, deberán declarar ante la Justicia.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Nacional
Buenos Aires
Ex Funcionario
El País