• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 02 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Abel Albino visitó Bragado y anunció que la ciudad tendrá un centro CONIN

    Además fue declarado visitante ilustre. La nueva sede de CONIN funcionará en el Centro de atención primaria, guarderías y salón comunitario de los Barrios Fátima, La Carlota y Villa Cano. La fundación que se especializa en el tratamiento de la desnutrición tiene más de 60 Centros de Prevención en todo el país.

    19 de agosto de 2017 | 15:00
    Abel Albino visitó Bragado y anunció que la ciudad tendrá un centro CONIN

    El intendente Vicente Gatica recibió al fundador de CONIN, Abel Albino, a quien le dio la bienvenida y expresó la importancia de su presencia en nuestra ciudad. "Es un orgullo recibirlo, ya que muchos venimos hace mucho tiempo siguiendo su trayectoria", dijo.

    Ads

    Además, en ese marco, anunció la firma de un convenio entre la fundación, que se especializa en desnutrición, y la Municipalidad "para poder recibir no solamente el aprendizaje, sino también ayuda para la tarea que desarrolla el Estado en el área de Salud".

    Por su lado, Albino destacó las palabras de Gatica y contó que es la primera vez que un presidente de Argentina (por Mauricio Macri) lo llama para hacer un convenio con Acción social de la Nación donde se entregarán 730 centros de salud para instalar Unidades de Detección y Prevención de la Fundación que lidera.

    Ads

    Bragado, gracias al trabajo en conjunto con la Asociación Civil Uniendo Caminos y al convenio firmado con la Fundación CONIN y el estado municipal, tendrá su sede CONIN que comenzará a trabajar en el Centro de atención primaria, guarderías y salón comunitario de los Barrios Fátima, La Carlota y Villa Cano. Actualmente es una red de Centros distribuída por todo el país que lleva replicados más de 60 Centros de Prevención.

    Posteriormente en el Teatro Constantino en ocasión de una charla, Albino recibió un decreto que lo declara Visitante Ilustre de la Ciudad.

    Ads

    CONIN fue fundada por Albino en la provincia de Mendoza el 4 de septiembre de 1993. El médico tomó el exitoso modelo de CONIN Chile. El modelo chileno (Centros de Tratamiento) fue complementado en Argentina con los Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Vicente Gatica

      Vicente Gatica

    Distritos relacionados

    • B

      Bragado

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo