• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Exigen controles a actividades financieras de entidades desconocidas

    El Diputado Abel Buil presentó un proyecto para que el Ejecutivo intervenga en la actividad de entidades anónimas que ofrecen préstamos de dinero sin requisitos,  "una actividad altamente lucrativa y, seguramente, con un alto índice de informalidad".

    3 de mayo de 2010 | 07:51
    Exigen controles a actividades financieras de entidades desconocidas

    El Diputado bonaerense por la Coalición Cívica Abel Buil solicitó al Poder Ejecutivo que regule la actividad financiera llevada a cabo por entidades desconocidas y anónimas mediante los organismos correspondientes.

    Ads

    El legislador presentó un Proyecto de Declaración en la Cámara baja provincial sosteniendo que "la aparición y la proliferación de anuncios publicitarios en los diferentes medios de comunicación que, en forma totalmente anónima y muchas veces engañosa, ofrecen préstamos de dinero sin ningún tipo de requisitos ni de condiciones, nos habla de una actividad altamente lucrativa, en nada edificante desde el punto de vista social y, seguramente, con un alto índice de informalidad y de evasión de las obligaciones impositivas y laborales".

    Buil, además, fundamentó: "Todos los días, al abrir el periódico encontramos publicidades que ofrecen efectivo inmediato, cheques personales, sin veraz ni garantías; anuncios que simplemente informan un teléfono o una página web para contactar. Los mismos no presentan ni el nombre ni el tipo de la entidad que realiza la oferta, así como tampoco identifican el Número de inscripción ante la AFIP, ante la ARBA o ante alguna de las entidades que fiscalizan la actividad que realizan, de forma tal de poder identificar el operador que realiza el ofrecimiento. Por lo tanto, se desconoce absolutamente si las empresas que se ocultan detrás de dichos anuncios están registradas como entidades financieras, o si cumplen con los requisitos legales para funcionar como tal".

    Ads

    "En general la operatoria de este tipo de entidades consiste en brindar préstamos personales bajo la condición de ser titular de una cuenta corriente bancaria. Al momento del préstamo, el cliente debe firmar un cheque por cada mes de financiamiento, a una tasa de interés que, por lo menos, duplica la tasa que percibe el Banco de la Provincia de Buenos Aires por préstamos personales. Luego la entidad realiza el cobro por ventanilla al momento de vencimiento del cheque, generando una importante evasión fiscal, ya que esos préstamos se realizan sin respetar la legislación tributaria ni la referida a entidades financieras", concluye el texto.

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • C

      Campana

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5995 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo