Abierto de Australia: Del Potro enfrenta un nuevo desafío ante Agut
En la segunda ronda del primer Grand Slam del año, el tandilense se enfrenta desde las al español Roberto Bautista Agut. El partido será este jueves 16 a las 4.30 (hora argentina). Tras quedar eliminado Leonardo Mayer este miércoles, Delpo quedó como el único tenista argentino del torneo. Las altas temperaturas, protagonistas del Abierto de Australia.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/1825476.jpg)
Tras un buen debut en el primer partido del Abierto de Australia, en donde superó al estadounidense Rhyne Williams, Juan Martín del Potro tratará de acceder a la tercera rueda del torneo. Este jueves enfrentará por primera vez en su carrera al español Roberto Bautista Agut, quien se clasificó tras vencer cómodamente a Tim Smyczek, por 6-2, 6-2, 6-1
En el partido disputado contra Williams, el número 5 del mundo sufrió mucho las altas temperaturas del intenso verano australiano. "Fue complicado jugar con este calor, se hace difícil para todos y se sufre", dijo.
"Había que buscar la manera de sobrevivir. No se puede jugar un partido normal en estas condiciones. El calor empieza a influir en el resultado, porque ya no se piensa sólo en el juego, sino en ahorrar energía, cerrar rápido los games de saque e ir a la silla a tomar aire", explicó Del Potro a ESPN.
El tandilense viene con un buen ritmo. Ganó el ATP de Sydney y podría quedar tercero en el ranking mundial si Ferrer y Murray no llegan a semifinales en Melbourne.